Post Image

¿Cómo escribir mensajes de Facebook para atraer a tus fans?

¿Qué haces con tu página de Facebook?

Si no estás publicando actualizaciones periódicas que sean relevantes para tus fans y los mantengan comprometidos, lo más probable es que te estés quedando atrás. Las páginas de Facebook de músicos más eficaces mantienen a los fans informados y entretenidos al mismo tiempo.

Gestionar una cuenta de Facebook requiere trabajo, pero valdrá la pena el tiempo que le dediques. Una de las cosas que puede ayudar es saber cómo escribir publicaciones de Facebook que sean excelentes, del tipo que capten la atención de los fans y los animen a compartirlas también con sus amigos.

Entender a tus fans

Lo primero que tienes que hacer es entender a tus fans. Sabes que les gusta tu música, pero ¿sabes qué más les gusta? Puedes hacer una encuesta en Facebook o por correo electrónico para saber un poco más sobre ellos.

Saber cuántos años tienen tus fans, dónde viven, qué otros músicos les gustan y otra información puede ayudarte a determinar los tipos de contenido a los que es más probable que respondan. Luego, puedes usar esa información para determinar qué compartir con ellos.

Escribe mensajes cortos

En Facebook no hay limitación de palabras, pero el hecho de que puedas combinarlas con fotos, gráficos o vídeos significa que probablemente no tengas que escribir mucho para captar el interés de tus fans.

¿Quieres hacerte una idea de lo que queremos decir? Echa un vistazo a la página de Facebook de Adele para inspirarte. Muchas de sus publicaciones son extremadamente breves, pero transmiten su voz y sus pasiones. Tú puedes hacer lo mismo.

La clave si publicas unas pocas palabras es hacer que signifiquen algo. Dirígete a tus fans, saluda a un compañero de banda o anuncia un próximo concierto. Puedes hacer todo esto con sólo una frase.

Escribe posts largos

No es necesario que todos los posts sean cortos. Uno de los puntos fuertes de Facebook es que puedes utilizarlo para contar historias. Como puedes utilizar varios formatos en un solo post, tienes la oportunidad de hacer que tus fans se sientan realmente parte de la banda.

Puedes subir una serie de fotos de un concierto y contar una historia significativa sobre algo que haya ocurrido allí. ¿Tuviste un encuentro con un fan que te emocionó? ¿Recibiste una reacción del público que te dejó boquiabierto? Cuenta la historia y haz partícipes a tus fans.

Haz preguntas

El objetivo de compartir publicaciones en Facebook es hacer partícipes a tus fans. Una de las mejores formas de hacerlo es hacer preguntas. No sólo es una forma estupenda de hacerles saber que te preocupas por ellos y que quieres saber lo que piensan, sino que puedes volver a compartir algunas de las mejores respuestas que recibas con un saludo al fan que las haya escrito.

Por ejemplo, puedes preguntar cuál de tus canciones es la favorita de los fans y por qué. Es probable que recibas un montón de respuestas estupendas cuando la gente comparta lo que tu música significa para ellos y lo que sienten por ella.

También puedes hacer preguntas que no se refieran directamente a ti. He aquí algunos ejemplos:

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?

¿Cuál fue el primer álbum o CD que compraste?

¿Qué canción o banda es un placer culpable para ti?

En cada uno de estos casos, puedes empezar compartiendo tu respuesta y luego animar a los fans a compartir las suyas.

Utiliza una voz coherente

Cuando se trata de mantener una voz coherente en Facebook, tienes dos opciones. Si eres un artista en solitario, es bastante fácil ser coherente porque eres el único que publica. ¿Pero qué pasa si estás en una banda?

1. Puedes designar a una persona como portavoz oficial de Facebook y hacer que su voz sea la voz de tu grupo; o

2. Cada miembro de la banda puede publicar e identificarse cuando lo haga, de modo que tú puedes decidir lo que se publica en tu página.

La clave es ser coherente en cualquier marco que elijas. Y si llegas al punto en que puedes contratar a alguien para que se encargue de las redes sociales por ti, asegúrate de que entienda a tus fans y tu voz y que la utilice de forma coherente también.

En definitiva…

Facebook puede ser una de las mejores herramientas disponibles para mantenerse en contacto con los fans y hacer que se sientan conectados a ti y a tu música. Incluso puedes utilizar herramientas de gestión de redes sociales que te ayuden a seguir un calendario para no tener que preocuparte de perder una publicación cuando estés de viaje o en el estudio.

Share in
Tagged in