DESDE HUELVA (ESPAÑA)

CANTAORA DE FLAMENCO

Nació en Huelva en 1989, hija de padre choquero y madre nervense. A pesar que desde siempre había sentido una gran atracción por el mundo del flamenco, ya que es miembro de una familia con una gran tradición cantaora, no fue hasta hace apenas diez años cuando esta joven se inclinara por el cante.

Comenzó su carrera artística en su ciudad natal, iniciándose en esto del flamenco y debutando por primera vez de la mano de la ya desaparecida Amparo Correa.

Después de unos años de formación, continuó con sus estudios en la Peña Flamenca de Huelva, más comúnmente conocida como “La masculina”. Fue componente durante dos años de su cuadro de cante y baile, con el que recorrió gran parte de la geografía andaluza.

En Sevilla ha bebido de la fuente de artistas de gran renombre como Arcángel, Calixto Sánchez, Paco Taranto, Eduardo Rebollar y Paco Cortés, entre otros.

A pesar de la corta edad de esta cantaora, cuenta con una extensa experiencia en el mundo de lo jondo. Ha participado en numerosos festivales flamencos como el “Festival Flamenco de Ceuta” y el “Festival Flamenco de Juan Talega”, y en el ciclo “Jóvenes Flamencos” patrocinado por la Fundación Cajasol.

Cristina Soler ha llegado a escena para convertirse en una de los artistas nacionales del 2022

En cuanto a premios, destacamos, entre otros, los obtenidos a nivel nacional en los certámenes celebrados en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Ubrique (Cádiz) y Marchena (Sevilla), además de haber sido ganadora recientemente del galardón “Otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva” en el LII Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión, Murcia) y del 1er premio en la modalidad de “Cantes de Levante” en el XXXIII Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia).

Este año 2022 estuvo nominada en los premios nacionales MIN gracias al lanzamiento del disco autoproducido llamado «Mar de Cobre». Un disco magnífico con multitud de colaboraciones y gran acogida por la crítica.

Contacto

Paqui López
Managment Team
+1 305-203-1959
managment@emanagersmusic.com
Si quieres llevar tu carrera musical a otro nivel, escríbenos y cuéntanos tu proyecto

Desde Puerta Real

Grabado en las minas de Puerta Real (Huelva, España), este corte Son unos tangos de Granada, en la que cuenta con la colaboración de Rosario La Tremendita, una cantaora admirada por Cristina desde siempre y da forma a toda la parte vocal. Es una composición de Juanfe Pérez, donde habla de toda su etapa y recorrido en Granada. Se llama ‘Desde Puerta Real’ porque cuenta las experiencias de esa ciudad tan maravillosa con sus idas y venidas .